Barbeito María, 27 - Pol.Ind. de As Gandaras - Lugo

apagal@apagal.com

L-V de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

En verano de 8:00 a 14:00

Venta de una amplia gama de extintores

982 209 340

Extintores de calidad en Apagal

Los extintores son elementos fundamentales en la lucha contra el fuego. Su función principal es la de extinguir un conato de incendio para así evitar que el fuego se extienda y represente un mayor peligro.

En Apagal facilitamos una amplia gama dentro de estos artículos, diferenciados por carga y adaptabilidad para diferentes entornos y las diversas situaciones contra el fuego: polvo ABC, CO2, hídricos, marina... También incorporamos en nuestro stock accesorios indispensables como fundas para extintores.

Extintor

Polvo ABC

Esta clase de producto destaca por su versatilidad: son sumamente eficientes frente a fuegos originados por materiales sólidos (Clase A), líquidos o sólidos licuables (Clase B) y gases (Clase C).

Los modelos disponibles varían desde los de 1 kg con soporte para vehículos, hasta extintores de 50 kg sobre ruedas.

Resultan sumamente útiles para la protección de viviendas, empresas y oficinas.

Extintor

CO2

Resulta idóneo para fuegos de origen eléctrico o donde se encuentra presente una tensión eléctrica mayor a 25kV, siendo adecuados para fuegos de Clase A B y C.

El extintor de CO2 absorbe el calor y desplaza el oxígeno. La generación de residuos es nula con esta clase de extintor, por lo que resulta excelente para proteger equipos electrónicos como ordenadores, cuadros eléctricos, …

Sin embargo, es fundamental recordar que se trata de un componente químico. Ante el uso de un extintor CO2 es necesario abandonar de inmediato la habitación en cuanto se haya extinguido el fuego para evitar posibles intoxicaciones.

Extintor

Hídricos

Trabajan pulverizando una solución acuosa (agua + A-FFF al 3%) para sofocar el fuego por enfriamiento. El poder del agua como elemento extintor se debe a su gran capacidad para absorber el calor, consiguiendo así reducirlo más deprisa de lo que el fuego es capaz de regenerar.

A la hora de utilizarlo es muy importante revisar el entorno, para no emplearlo en lugares donde haya electricidad o una corriente eléctrica que pueda suponer un riesgo de electrocución.

Extintor

Marina

Esta clase de extintores pueden ser de polvo ABC, hídricos o CO2. Constituido por materiales de máxima fiabilidad y fabricado con la última tecnología, este equipo está preparado para adaptarse a todo tipo de situaciones, soportando las máximas exigencias.

El extintor se elabora por medio de un proceso especial de protección anticorrosión, lo que garantiza una mayor durabilidad y resistencia.

Extintor

Metales y otros

El Polvo D es un polvo extintor indicado para la extinción de incendios de la clase D: metales como sodio, potasio, litio, además de hidruro sódico, aluminio trietilo, potasio etilo y otros organometálicos.

Actúan en general por sofocación y algunos también absorben el calor, actuando por enfriamiento al mismo tiempo que por sofocación.

Accesorios para extintores

En nuestras instalaciones en Lugo también encontrará todo lo que necesite en accesorios para completar su sistema de protección contra incendios, desde soportes y fundas hasta diferentes tipos de armarios para la colocación del extintor.

Soportes de extintor

  • Soportes pared
  • Soportes de pie
  • Soportes para vehículos

Armarios de extintor

  • Armarios individuales metálicos y plásticos
  • Armarios dobles
  • Armarios modulares

Fundas para extintor

Las fundas para extintores protegen el extintor del deterioro prematuro provocado por efectos meteorológicos, ambientes corrosivos o exceso de polvo en el ambiente.

Confíe en Apagal

En Apagal ponemos a su disposición toda nuestra experiencia en el diseño, instalación, mantenimiento y legalización de este tipo de instalaciones para garantizar una continua protección contra la acción del fuego.