Barbeito María, 27 - Pol.Ind. de As Gandaras - Lugo

apagal@apagal.com

L-V de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

En verano de 8:00 a 14:00

Extinción y contención de fuegos

982 209 340

Formas eficientes de protección contra incendios

Otros de los múltiples productos disponibles bajo nuestra empresa son los sistemas de extinción. Por medio de estos equipos, desde Apagal garantizamos el control y eliminación del foco activo, por lo cual se termina con el riesgo hacia los posibles ocupantes del inmueble.

Desde Apagal garantizamos medidas de protección adaptadas a cada situación. Junto con lo último en estos sistemas y gran calidad de los productos (extintores, mangueras, mantas cortafuegos...), ofrecemos la posibilidad de personalidación de los sistemas de seguridad frente a fuegos de diversa índole y origen.

Alarma

Extinción automática

Los sistemas automáticos de extinción de incendios son sistemas de protección activa que actúan una vez detectado un incendio, para controlarlo y extinguirlo con la suficiente rapidez como para evitar su propagación al resto del edificio. Se trata de sistemas altamente indicados en locales y zonas de riesgo especial de incendio y/o en casos en los que se precisa proteger bienes de alto valor (equipos electrónicos, archivos documentales, campanas de cocina, …) cada caso requiere una solución adecuada, en función de los bienes a proteger. Existen distintos sistemas de extinción, en función del agente extintor y de las características de la instalación:

  • Sistemas de extinción por agua (rociadores/sprinklers)
  • Sistemas de extinción por agua pulverizada
  • Sistemas de extinción por agua nebulizada
  • Sistemas de extinción por espuma
  • Sistemas de extinción por gases (CO2, FM-200, FE-13,…)
Alarma

Puertas cortafuegos

Disponibles en diferentes materiales, las puertas cortafuego son un elemento indispensable para evitar que el foco de fuego se expanda sin control, de la misma forma que es una vía de escape segura para los usuarios.

Estas puertas hacen posible un aislamiento térmico por el cual se contrarresta de manera efectiva el aumento de la temperatura fruto del incendio. El material aislante del que disponga este elemento dependerá del modelo, siendo una de las piezas claves para su resistencia y funcionalidad, junto con unas bisagras que faciliten el acceso y no opongan una resistencia exagerada.

En Apagal le ofrecemos una amplia gama de este producto, siendo muy aconsejable para garantizar la protección del inmueble.

Alarma

Extinción automática gasolineras

Es un sistema automático/manual, que tiene por objeto detectar un posible incendio en una estación de servicio desatendida o sin presencia humana, de forma que una vez detectado se activa un sistema de extinción, que proyecta el agente extintor, por dos difusores a ambos lados de la isla de suministro de combustible.

Alarma

Cortinas cortafuegos

Se trata de un sistema cortafuegos textil y enrollable. Esta característica supone un ahorro de espacio, al igual que mayor ligereza y portabilidad, puntos claves en una instalación sencilla y rápida.

Su uso es principalmente evitar la propagación del fuego frente a incendio.

Confíe en Apagal

En Apagal ponemos a su disposición toda nuestra experiencia en el diseño, instalación, mantenimiento y legalización de este tipo de instalaciones para garantizar una continua protección contra la acción del fuego.