Barbeito María, 27 - Pol.Ind. de As Gandaras - Lugo

apagal@apagal.com

L-V de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

En verano de 8:00 a 14:00

Planes de autoprotección y evacuación

982 209 340

Servicios personalizados de Apagal

Junto con los cursos formativos y de protección contra incendios, en Apagal facilitamos otros aspectos de sumo interés en esta área, como son los planes de autoprotección e impresión y diseño de planos de evacuación y emergencia fotoluminiscente.

Todos los servicios facilitados por nuestra empresa en Lugo cuentan con la garantía de personalización y adecuación a las necesidades que se le presente. Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Alarma

Sistemas automáticos de detección de incendios

Es un documento en el que constan los medios de que dispone la empresa para hacer frente a posibles situaciones de emergencia y las actuaciones que se realizarán. Las medidas a llevar a cabo serán adaptadas a las características de esa situación en concreto, cumpliendo don los siguientes objetivos:

Objetivos

  • La organización de los medios humanos y materiales disponibles para prevenir el riesgo de incendio o de cualquier otro equivalente y garantizar la evacuación y la intervención inmediata.
  • Hacer cumplir la normativa vigente sobre seguridad.
  • Facilitar las inspecciones de los Servicios de Administración.
  • Preparar la posible intervención de ayudas exteriores en caso de emergencia (bomberos, ambulancias, policía, etc…).
  • Conocer los edificios y sus instalaciones, la peligrosidad de los distintos sectores, los medios de protección disponibles, las carencias existentes según la normativa vigente y las necesidades que deben ser atendidas prioritariamente.
  • Garantizar la fiabilidad de todos los medios de protección e instalaciones generales.
  • Evitar las causas origen de las emergencias.
  • Disponer de personas organizadas, formadas y adiestradas que garanticen rapidez y eficacia en las acciones a emprender para el control de las emergencias.
  • Tener informados a todos los ocupantes del edificio de cómo deben actuar ante una emergencia y, en circunstancias normales, cómo prevenirla.
  • Minimizar los perjuicios materiales y personales de los accidentes.

Todos estos aspectos se desarrollan mediante el RD 393/2007, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia.

Alarma

Impresión y diseño de planos de evacuación y emergencia fotoluminiscente

Se tratan de complementos indispensables para la difusión del Plan de Autoprotección. Mediante un mensaje gráfico y esquemático, se convierten en el canal de información principal para el usuario de las medidas de evacuación establecidas en el Plan de Autoprotección, indicándole su posición en el edificio, los medios de autoprotección a su alcance y la vía de evacuación más cercana. Los planos de evacuación fotoluminiscentes son un complemento de la señalización de seguridad.

Mediante su instalación, se garantiza la información a usuarios y visitantes, proporcionándoles datos básicos en cuanto a los comportamientos y procedimientos de actuación a llevar a cabo en caso de siniestro, accidente o emergencia. De este modo, se les indica la ruta optimizada y establecida hacia las salidas existentes, informándoles de la ubicación de los medios de protección contra incendios.

Confíe en Apagal

En Apagal ponemos a su disposición toda nuestra experiencia en el diseño, instalación, mantenimiento y legalización de este tipo de instalaciones para garantizar una continua protección contra la acción del fuego.