María Barbeito , 27 - Pol.Ind. de As Gandaras - Lugo

apagal@apagal.com

L-V de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

En verano de 8:00 a 14:00

Especialistas en sistemas de abastecimiento y extinción por agua

982 209 340

Abastecimiento de agua

El disponer de un caudal de agua es fundamental para casos de incendio y diversas emergencias afines. Con el suministro suficiente, se consigue garantizar la seguridad del inmueble, pudiendo hacer frente a fuegos de diverso calibre.

La presión y sistema de agua instalado debe cumplir en todo momento con la normativa vigente para asegurar su óptimo funcionamiento.

Al mismo tiempo, los sistemas de abastecimiento de agua pueden estar conformados por los siguientes elementos:

  • Bomba principal, se reserva y auxiliar
  • Cuadros eléctricos de control y protección
  • Accesorios adecuados (baterías, válvulas, tuberías...)La composición de este grupo de presión y suministro de agua puede variar, dependiendo de las necesidades de la instalación. Del mismo modo, la composición del equipo se puede modificar para respetar la normativa a la que se acoja.

Bocas de incendio equipadas

Conocida también como BIE, se trata de un producto que se encuentra conectado directamente con la red de abastecimiento de agua. Es un medio sumamente eficaz para combatir cualquier clase de incendio, puesto que garantiza un flujo inmediato e ilimitado de agua.

La funcionalidad y fácil acceso a este sistema hace de la BIE un sistema accesible para todos los usuarios. Habitualmente se compone por un armario y una manguera aplicable a la boca de este elemento, con una longitud suficiente para abarcar cualquier parámetro; se encuentran entre los 25 mm y 45 mm de diámetro, lo que posibilita un caudal de entre de 1,6 y 3,3 l/s.

Hidrantes

Son las tomas diseñadas para facilitar el flujo de agua suficiente para hacer frente a un foco de incendio. Este caudal puede obtenerse directamente de de la red urbana o por medio de un depósito por medio de una bomba.

Es aquella que utilizan los especialistas para acoplar las mangueras, motivo por el cual siempre se pueden encontrar en las zonas próximas a los edificios. Asimismo. Existen dos tipos de hidrantes: aéreas y enterradas, ambas una solución fiable ante cualquier emergencia.

Columna Seca

Empleado por bomberos, este elemento, compuesto por una tubería vacía, se puede considerar como una opción dentro de las bocas de incendio.

Esta tubería recorre el edificio y es a la cual los bomberos pueden conectar las mangueras para, de este modo, evitar el despliegue de varios metros de las mismas y, sobre todo, poder solventar más rápidamente la emergencia.

Solicite asesoramiento experto

Contacte ahora con Apagal para solicitar más información sobre nuestros sistemas de abastecimiento y extinción por agua. Estamos a su disposición.